Programas Asistenciales

COVID S.C.A. posee una dilatada experiencia en la gestión de Servicios Públicos de la Consejería de Justicia e interior de la Junta de Andalucía. Desde el año 2004 viene prestando el SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA DE ANDALUCÍA en Almería, de cuya gestión continúa haciéndose cargo en la actualidad.
Además, como entidad especializada en servicios psicosociales y jurídicos, gestiona y presta el SERVICIO DE PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR de Almería(año 2.008) y Granada (2.011) hasta la actualidad.


SAVA - Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía

El Servicio de Asistencia a la Víctima en Andalucía es un servicio público , gratuito y universal, dirigido a ofrecer una respuesta integral (jurídica, psicológica y social) a la problemática padecida por las víctimas de infracciones penales , poniendo a su disposición mecanismos de acogida, asesoramiento, orientación y acompañamiento en todos y cada uno de los momentos que se suceden tras el delito, cubriendo las necesidades de las víctimas y velando por la protección jurídica de sus derechos.

Los SAVAS, integrados por equipos multidisciplinares de profesionales especializados en atención a víctimas, prestan su apoyo a las mismas en los ámbitos jurídico, psicológico y social. En Andalucía, existen oficinas en todas las capitales de provincia y en Algeciras que prestan asesoramiento jurídico, atención psicológica y social a todas las víctimas de infracciones penales.

En Almería, tras concurso público, la organización COVID S.C.A especializada en Servicios psicosociales y jurídicos, asume desde el año 2004 la gestión del Servicio de Asistencia a la Víctima en Andalucía (S.A.V.A.) de Almería, continuando en la actualidad con la misma. Desde entonces, la realización de la Asistencia Técnica del S.A.V.A. de Almería, se organiza bajo la forma de un proyecto global coordinado por la Delegación Provincial de Almería y bajo la supervisión de la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.


SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA DE ANDALUCÍA (ALMERÍA)
Carretera de Ronda 120
Ciudad de la Justicia. Planta Jardín
Almería 04005
Tlf 950 20 40 05
Fax: 950 20 40 04

PEF - Punto de Encuentro Familiar

Es un Recurso Judicial de carácter social, dependiente de la Consejeria de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, dirigido a familias inmersas en procesos judiciales en los que se establezcan regímenes de visitas entre uno o mas miembros de una familia (madre, padre , abuelos, con respecto a uno o mas menores de hasta 18 años de edad).

El objetivo del programa es la normalización de las relaciones familiares: padre-hijos, madre-hijos, abuelos-nietos o distinta relación que el Juez considere afín y necesaria de régimen de visitas. El acceso al Servicio es mediante Resolución Judicial. Una vez se remita desde el órgano Judicial competente, protocolo de derivación junto a la resolución que establezca un régimen de visitas determinado por intermediación del PEF; el Equipo Técnico del Punto de Encuentro Familiar se pondrá en contacto vía Telefónica tanto con la parte custodio como con la parte que ejerza el derecho a visita, siendo citadas ambas partes para una entrevista inicial e individual ,en la que se establecerá el protocolo a seguir para la ejecución del Régimen de vistas. Será requisito imprescindible mostrarse conforme con las Normas de Funcionamiento y el cumplimiento de las mismas, bajo la firma de un documento de compromiso. En cuanto a la duración del programa. Limitada y establecida dentro de un pronóstico de intervención y consecución de objetivos, cuyo objetivo último es la normalización de las relaciones Familiares.

EQUIPO TECNICO.
El Equipo Técnico Multidisciplinar del recurso esta compuesto por: Juristas, Psicólogos/as, Trabajador/a Social.

    TIPOS DE REGIMENES DE VISITAS POSIBLES DEL SERVICIO
  • Visita Tutelada o supervisada
    Con la supervisión e intervención del Psicólogo. Duración máxima aconsejable 1 hora y media. Dependiendo de las características del caso, el horario se valorará y establecerá por el Equipo Técnico bajo conformidad Judicial.
  • Visita Tutelada o no supervisada
  • Sin la constante supervisión Técnica en una sala acotada, dentro de las dependencias del servicio. Duración máxima aconsejable 2 horas.
  • Entrega y Recogida con pernocta.
  • Entrega y Recogida sin pernocta.
  • SERVICIO DE PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR (ALMERÍA)
    C/ Doctor Barraquer, 22
    Frente a la Ciudad de la Justicia.
    Almería 04005
    Tlf 950 00 90 49
    Móvil 601 21 77 33


    SERVICIO DE PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR (GRANADA)
    C/ Sevilla, 1
    Granada 18003
    Tlf 858 95 06 08 Móvil 656 86 43 16
    Fax 958 91 02 47