COVID S.C.A. es una cooperativa de iniciativa social especializada en la prestación de servicios psicosociales y jurídicos; destacando entre sus actividades la gestión de Servicios Públicos, la formación y los servicios psicológicos, sociales y jurídicos de bienestar social y familiar.

COVID - S.C.A. de Interés Social

Nuestra entidad comienza su andadura en el año 2.004, cuando un grupo de profesionales de diferentes disciplinas: derecho, trabajo social y psicologia todas expertas en Crimonología se unieron y constituyeron COVID S.C.A. una cooperativa de interés social cuya motivación inicial fue la asistencia a la víctima de infracciones penales.

Desde entonces y hasta la actualidad COVID no ha dejado de crecer, motivada por la resolución de las diferentes problemáticas de índole psicológico, jurídico y social con las que nos encontramos en la práctica diaria. Se ampliaron los objetivos de la cooperativa, abarcando así un amplio abanico de servicios sin perder la esencia del trabajo en equipo y multidisciplinar.

Nos avalan años de prestación de servicios asistenciales psicosociales y jurídicos y la experiencia, profesionalidad y especialización no solo de nuestros socios sino del elenco de técnicos y profesionales que trabajan en los diferentes servicios que prestamos.

COVID S.C.A. ha establecido los siguientes VALORES como base de su trabajo:

  • Ética, Responsabilidad y Equidad Social
  • Empatía y sensibilidad en el acogimiento, acompañamiento y cercanía a las personas que son atendidas en nuestros servicios.
  • Respeto a la individualidad, privacidad y capacidad de decisión de las personas que atendemos.
  • Transparencia en la gestión.
  • Coherencia con los principios de género, igualdad, democracia y respeto a la individualidad.
  • Trabajo Justo, solidario, competitivo y en Equipo.
  • Vocación de servicio a la sociedad.