Entidades colaboradoras

Junta de Andalucía   UAL   UGR   UNED  

Santanter   Cajasol         CEPES
 

Voluntariado

¿Quieres ser voluntario?

Descarga el formulario

Envía tu solicitud a covid@covid.es y la coordinadora del programa se pondrá en contacto contigo

 

Trabaja con nosotros

Ámbito PSICOLÓGICO

Actualmente no hay ninguna oferta de trabajo para departamento de psicologia

Ámbito JURÍDICO

Actualmente no hay ninguna oferta de trabajo para departamento jurídico

Ámbito SOCIAL

Actualmente no hay ninguna oferta de trabajo para departamento social.

Emprendedor@s - Una idea un trabajo

Si eres una persona emprendedora, menor de 30 años y quieres poner en marcha un proyecto en el ámbito psicosocial jurídico o educativo y pasar a formar parte del GRUPO COVID S.C.A. envíanos tu curriculum y un breve resumen del proyecto y de ser seleccionado nos pondremos en contacto contigo y te daremos la oportunidad de ponerlo en marcha.
covid@covid.es

Becas y Prácticas

  • Convenio de Colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Almería, para la realización de prácticas académicas para los alumnos de la Licenciatura de Psicología.

El objetivo principal de este convenio es facilitar en el alumnado la adquisición de información, conocimientos, competencias y práctica, requeridos para el futuro ejercicio profesional, a través de prácticas en los distintos servicios gestionados por COVID, bajo la supervisión de un Psicólogo.

  • Convenio de Colaboración con la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad de Granada, para la realización de prácticas académicas para los alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social.

El objetivo principal de este convenio de prácticas es iniciar al alumno en la actividad profesional y crear las condiciones que le permitan desarrollar una primera experiencia de profesionalización, en una Institución Social y con ayuda de un trabajador social.

  • Convenio de Colaboración con la Universidad de Educación a Distancia (UNED), para la realización de prácticas académicas para los alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social.

Las prácticas de Trabajo Social de la UNED en colaboración con COVID ofrecen a los estudiantes la posibilidad de conocer, analizar, participar y evaluar los contextos en los cuales podrá desempeñar su futuro profesional de manera que puedan observar “in situ” la actividad profesional del trabajador social y relacionarla con los conocimientos adquiridos en la carrera.

  • Convenio de Colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Almería, para la realización de prácticas académicas para los alumnos del “Master en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia”.

El objetivo principal de este convenio es que los alumnos del master apliquen los conocimientos teóricos adquiridos en cuanto a los desórdenes psicológicos en la infancia y adolescencia.

  • Convenio de Colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, para la realización de prácticas académicas para los alumnos del “Master de Psicología Jurídica”.

    Las prácticas del mencionado master se realizan en servicios dependientes de la Consejería de Gobierno y están orientadas a conocer la labor psicológica en contextos judiciales, tales como el Servicio de Asistencia a Víctimas y el Punto de Encuentro Familiar.

  • Convenio de Colaboración entre la Delegación Provincial de Almería de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental (Sede Almería) para las practicas pertenecientes al “Programa de Orientación e Inserción: Experiencias Profesionales para el empleo(EPE´S).

El programa EPE´S tiene por objeto promover la inserción de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira, a través de acciones que se desarrollan en centros de trabajo para favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización.

  • Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, para la realización de prácticas académicas para los alumnos del “Master en Intervención en trastornos Infanto-Juveniles”.

A través del convenio de colaboración con COVID, la AEPCC pretende acercar a los alumnos del Master a la práctica y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en cuanto a los desórdenes psicológicos de menores y adolescentes.

  • Convenio de colaboración con la Universidad de Almería y la Delegación Provincial de Almería de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para la realización de prácticas de empresa PRAEM con objeto de potenciar los programas de prácticas de inserción laboral de alumnos universitarios.

  • Convenio de Colaboración con el Centro de Promoción de Empleo y prácticas de empresa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, para la realización de prácticas en empresas a través de Becas Ícaro

Se pretende la consecución de un doble objetivo: por un lado, la capacitación y el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades del estudiante en un entorno de trabajo real, dotándolo de una mayor capacidad de inserción laboral y, por otro, la optimización de las funciones de centros, departamentos, grupos de investigación o servicios en los que se desarrollen las mencionadas prácticas.